No se descarta posibilidad de lluvias durante el fin de semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente No. 23 se ubique sobre el mar Caribe durante este período, mientras que la masa de aire polar que se le asocia cubrirá el oriente mexicano y el Golfo de México el viernes, previéndose inicie su modificación térmica durante el fin de semana.

Tales efectos aún pueden provocar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Los Tuxtlas y cuencas altas del Coatzacoalcos y Tonalá durante el viernes, así como lluvias de menor intensidad para el fin de semana.

En Tamaulipas, la probabilidad para precipitaciones se mantendrá baja durante este período de pronóstico.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento se fijará del Este y Sureste durante el viernes, y del Sur y Sureste los siguientes días, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, especialmente en las zonas del norte, centro y costa. En tanto que, para Veracruz, aún se prevén rachas del Norte de 50 km/h durante la mañana del viernes en zonas costeras del centro y sur, esperando que para los días sábado y domingo se fije de componente Este de 25 a 35 km/h sobre la mayor parte de la entidad.

Asimismo, se espera ambiente fresco a templado sobre la región de pronóstico el viernes, incrementando la temperatura de manera gradual conforme transcurran los días sábado y domingo. Por la noche y madrugada dominará ambiente muy frío en zonas serranas, con probables heladas al amanecer.

Compartir