Se mantiene posibilidad de heladas en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal No. 23, se mantendrá cubriendo la porción oriental de la República Mexicana y Golfo de México.

Se prevé que modifique sus características térmicas en el transcurso del día sábado, propiciando el gradual incremento de las temperaturas diurnas, y en interacción con una vaguada que se extenderá frente a las costas de Veracruz, el  aumento de nubosidad en el centro y sur del Estado, así como a lo largo del litoral de la entidad veracruzana, con potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas altas del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la cuenca del Tonalá, Papaloapan, resto del Coatzacoalcos y zonas de montaña, desde la cuenca del Actopan hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como a lo largo del litoral veracruzano. En Tamaulipas se prevé el limitado potencial de lluvias.

El viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, en el norte y centro de Tamaulipas; asimismo en Veracruz será del Noreste de 25 a 35 km/h en el centro y sur, cambiando a componente Este durante la mañana del sábado con velocidades similares.

Durante el día, el ambiente se percibirá fresco a templado en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, frío en regiones de montaña y frío a muy frío en zonas serranas, principalmente durante el transcurso de la madrugada, con posibilidad de que se presenten heladas por la mañana.

Compartir