Prevén lluvias en la zona sur de Veracruz

Redacción

Se espera que el frente frío No. 23 recorra la vertiente oriental del país rápidamente, alcanzando la Península de Yucatán por la tarde-noche de hoy, mientras que la masa de aire polar que se le asocia cubrirá el oriente mexicano y el Golfo de México.

Tales condiciones provocarán nublados y lluvias, especialmente en Veracruz, previéndose puntuales intensas (75 a 150 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como eventos fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan.

En el resto de la porción montañosa y costa norte del estado se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm y de menor intensidad en el resto de la entidad.

En Tamaulipas seguirá limitada la condición para lluvias.

Con respecto al viento del Norte, se espera que en territorio tamaulipeco alcance rachas de 90 a 100 km/h en la costa y sur del estado, con tendencia a perder intensidad después del mediodía.

EnVeracruz, el viento del Norte alcanzará su mayor intensidad en la zona comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos con rachas de 110 a 120 km/h, empezando a decrecer de manera gradual por la noche y madrugada.

Asimismo, la temperatura diurna descenderá notablemente sobre Tamaulipas y Veracruz donde dominará ambiente frío a fresco.

Compartir