Mesa de redacción

Semáforo delictivo rojo en la entidad

Enrique Yasser Pompeyo

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, el estado de Veracruz se encuentra en rojo por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa, lesiones, violación y violencia familiar.

A pesar de los discursos alegres de las autoridades estatales y municipales, los hechos muestran todo lo contrario.

Al corte del mes de noviembre de este año, Xalapa, gobernada por Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, está en una situación crítica, pues aparece en rojo por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa y lesiones.

En el municipio de Coatzacoalcos prevalece la violencia y la inseguridad.

Pese a los dichos de su alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, los hechos delictivos mantienen con miedo permanente a la población.

La localidad del sur se encuentra en rojo en los delitos de violación y robo a negocio, pero también en lesiones y violencia familiar.

En el norte del estado, el municipio de Poza Rica, cuyo ayuntamiento es encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, también está en rojo por feminicidios y robo a negocios.

El municipio de Emiliano Zapata, cuya administración la dirige Jorge Alberto Mier Acolt, también destaca por la extorsión, robo a vehículo, robo a casa y violencia familiar.

Estos son tan sólo cuatro ejemplos de municipios que pese a contar supuestamente con todo el apoyo y respaldo de la administración estatal, no han logrado disminuir los índices delictivos.

Las supuestas acciones y operativos de las fuerzas de seguridad estatal y municipales únicamente son mediáticas, pues como se observa, las bandas delincuenciales, parecería que operan sin ser molestadas.

La población, los veracruzanos, viven de manera permanente entre la zozobra, el temor y la incertidumbre, pues a pesar de las múltiples quejas, demandas y exigencias, el gobierno estatal se muestra indolente, indiferente, mientras los ciudadanos sufren la inseguridad que impera en todo el territorio.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir