Este jueves, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Para el día martes y mediodía del miércoles, la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, mantendrá condiciones de relativa estabilidad atmosférica con bajo potencial de lluvias en la región.

Sin embargo, a partir de la tarde del miércoles, un nuevo frente frío (No. 24) recorrerá el estado de Tamaulipas, previendo alcance el norte de la entidad veracruzana la madrugada del jueves y la porción sur al final de la tarde del mismo día.

Al paso de dicho sistema frontal, incrementará los nublados y el potencial de lluvias en la región, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas.

Por su parte en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada en zonas de costa y suroeste del estado, incrementándose el potencial a chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la región Fronteriza y cuenca de San Fernando a partir de la tarde del miércoles.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en ambos estados, con rachas de 60 a 70 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en la zona norte de Veracruz el día martes, prevaleciendo hasta la mañana del miércoles. Mismas condiciones se esperan para las zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos. Para la tarde del miércoles, el viento rolará al Norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar rachas máximas de 85 a 95 km/h, así como también en costas veracruzanas durante el jueves, debido al paso del frente y de la masa de aire frío que lo impulsará.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en regiones montañosas; en zonas serranas se mantendrá frío., a partir del jueves se espera el descenso gradual de la temperatura en la región

Compartir