Más que buenos deseos, necesitamos construir un mejor 2021: David Velasco

El reto es enfrentar juntos las secuelas de la pandemia, expresa el empresario xalapeño
Redacción
Al reconocer que el 2020 ha sido un año muy difícil, que ha dejado dolor y muerte en miles de familias veracruzanas, el empresario xalapeño David Velasco Chedraui dijo que un mejor 2021 no sólo debe ser un buen deseo “sino un reto que debemos enfrentar juntos, como sociedad”.
Expresó que aunque el panorama es desolador, con más de 6 mil 200 personas fallecidas y más de 50 mil empleos perdidos en la entidad veracruzana, lo que ha significado una grave recesión económica, el aumento de la inseguridad y la violencia, la apuesta hacia el nuevo año no debe ser sólo un buen, sino un objetivo con visión constructiva que nos ponga en manos a la obra.
Dijo que ni autoridades ni sociedad estaban preparados para una pandemia como lo que hemos vivido en este 2020 “por lo que el reto ha sido mayor, pero con todo y los desafortunados desatinos debemos mirar hacia adelante, cuidarnos, protegernos y ponernos a trabajar para salir de este bache, porque ningún gobierno va a hacer lo que nos corresponde como personas y como sociedad”, destacó.
Velasco Chedraui hizo un llamado a la responsabilidad social, para que todos nos apliquemos y no bajemos la guardia en las medidas sanitarias que permitirán detener los contagios por COVID-19. Además, destacó la importancia de la solidaridad social, para apoyar a quienes menos tienen “y nosotros como empresarios tenemos que ser creativos e implementar estrategias que nos permitan mantener las fuentes de empleos y tratar de generar más espacios laborales para salir de esta terrible crisis”.
Destacó que el inicio de un nuevo año es una oportunidad, un horizonte que nos genera optimismo, “pero reitero, no un optimismo falso, demagógico, sino un reto que nos permita salir adelante, como se dice coloquialmente, a Dios rogando y con el mazo dando”.
Finalmente, a título personal y el de su familia, David Velasco Chedraui envió sus mejores deseos a xalapeños y veracruzanos para este 2021. “Lo más importante es la salud y para eso tenemos que cuidarnos. Hoy más que nunca deseamos que la salud permanezca en nuestras casas y por ello no debemos de bajar la guardia y mantener todos los protocolos sanitarios. Si tenemos salud lo demás vendrá por añadidura, el trabajo y el bienestar”, concluyó.

Compartir