Procede vinculación a proceso por posesión de narcóticos

Redacción

Con sustento en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra de un imputado por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos.

A Gilberto “N” se le finca la probable responsabilidad penal en hechos ocurridos en una calla de la colonia Moctezuma de este municipio, el pasado 21 de los corrientes, cuando elementos de la Policía Estatal, en calidad de primeros respondientes, lo sorprendieron con 45 bolsas que contenían hierba verde con características propias de la marihuana.

Por ese motivo fue canalizado ante la autoridad ministerial, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente obtuvo la pronta legalización de detención en su contra y ante las pruebas que fueron presentadas posteriormente por parte del Fiscal Investigador, el Juez de Control lo vinculó al Proceso Penal 240/2020.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva por el lapso de un año, siendo concedidos seis meses para la investigación complementaria.

Compartir