Registra Veracruz 200 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 85 mil 886 casos, de los cuales 31 mil 963 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 42 mil 892 (+ 200 nuevos) en 209 municipios; los casos activos ascienden a 460 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días; hay mil 513 sospechoso activos.

Suman ya 34 mil 958 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; en tanto, mil 695 requieren vigilancia.

Hay registro de 6 mil 239 (+ 16 nuevos) decesos positivos a COVID-19, en 189 demarcaciones. 11 mil 031 sospechosos de 190 municipios continúan en investigación.

Los síntomas frecuentes en 28 mil 983 pacientes ambulatorios fueron diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que en 13 mil 909 hospitalizados: dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho, inicio súbito y respiración rápida.

En esta temporada es común celebrar con fuegos artificiales, sin embargo, todos los productos con pólvora pueden provocar accidentes, como las quemaduras; trata de evitarlos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamado a acatar las medidas sanitarias, pues aún hay quienes hacen caso omiso y organizan reuniones, fiestas, provocan aglomeraciones y siguen viajando de un lugar a otro, contribuyendo así a la propagación de la enfermedad.

Que no se vuelvan algo normal las muertes por coronavirus, seamos responsables y sensibles, comportémonos a la altura de las circunstancias. El mejor regalo es cuidarnos unos a otros.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Recuerda consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, ahí encontrarás el mapa de regreso a la nueva normalidad; toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compartir