Efectos del Frente Frío 24 este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el Frente Frío No. 24 alcance el norte de Veracruz en el transcurso de la mañana del jueves y se estacione sobre el sur de la entidad a partir del día viernes.

Este sistema acompañado de su masa de aire polar propiciarán el incremento de nubosidad en la región de pronóstico, con potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla durante el jueves e incluyendo a la cuenca del Actopan y Coatzacoalcos el viernes; incrementando el potencial de lluvias durante el día sábado a lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas altas del Coatzacoalcos y sobre la región de Los Tuxtlas.

Para Tamaulipas, se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el norte del Río Bravo y disminuyendo durante al día viernes y sábado a lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del San Fernando y Soto La Marina, principalmente.

El viento dominará del Norte en Tamaulipas con rachas que pudieran oscilar entre 70 y 80 km/h durante el día jueves y en Veracruz, se prevé que el viento se fije del Norte a partir del jueves con rachas de 70 a 80 km/h durante el día sábado.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente Templado en Tamaulipas y costas de Veracruz; fresco en regiones montañosas; y frío a muy frío en zonas serranas con posibles de heladas al amanecer.

Compartir