Surada afecta a 6 municipios de Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por la surada de este 31 de diciembre 2020, la Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en seis municipios de la entidad.

El paso del frente frío número 24, trajo leves daños en municipios como Villa Aldama, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Zongolica.

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Se reportaron caída de árboles y bardas, el destechamiento de casas, derrumbes y fallas al servicio de energía eléctrica y de telefonía.

La surada ingresó desde la noche del miércoles y hasta la mañana de este jueves 31 de diciembre con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según autoridades de Protección Civil.

El reporte preliminar de afectaciones son las siguientes:

*Ixtaczoquitlán* > Reporta un derrumbe en la autopista Córdoba – Orizaba a la altura del Trampolín de Ojo de Agua, siendo atendido por elementos de PC Estatal y municipal.

*Zongolica* > Reporta la caída de un portón y el destechamiento de 3 casas, así como afectación en el servicio de energía eléctrica.

*Orizaba* > Reporta la caída de un árbol en la colonia centro y daños en sillas fijas de lustre de calzado de la Cooperativa de Boleros.

*Villa Aldama* > Reporta el destechamiento de una vivienda en la colonia Benito Juárez.

*Mariano Escobedo* > Reporta un árbol caído en la carretera estatal Atzacan – Mariano Escobedo, a la altura del cruce vehicular, obstruyendo el paso. Atienden fuerzas de tarea municipal.

*Córdoba* > Reporta la caída de 2 árboles y 1 barda.

Compartir