Viernes frío y nublado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 24 alcance el centro de Veracruz durante la madrugada del viernes, la Sonda de Campeche durante la tarde del sábado y la Península de Yucatán durante las primeras horas del día domingo.

Este sistema acompañado de su masa de aire polar, misma que cubrirá gradualmente el oriente del país y Golfo de México, y en interacción con una vaguada extendida sobre el suroeste del Golfo de México, propiciarán el incremento de nubosidad especialmente en el sur de la entidad veracruzana, siendo las más significativas las tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas del Tecolutla y Nautla durante el viernes, incluyendo a la cuenca del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas durante el sábado, e incrementado el potencial a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Coatzacoalcos, dentro del Tonalá y región de Los Tuxtlas, durante el domingo.

Por su parte en Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 0.5 mm) dentro de las cuencas de Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre.

El viento dominará del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en Tamaulipas durante el día viernes y sábado, cambiando a componente Sureste con mismas velocidades durante el domingo. En Veracruz dominará viento de componente Norte con rachas de 70 a 80 km/h durante el día sábado.

El ambiente diurno se percibirá templado en la mayor parte de Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, fresco a frío en la montaña; frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la madrugada.

Compartir