Nublados este sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para ese periodo de pronóstico, el frente No. 24 continuará desplazándose lentamente sobre el centro y sur del Golfo de México, previendo alcance la Península de Yucatán al final de la tarde del sábado. Mientras tanto, la masa de aire frío que se le asocia al frente, será reforzada por una nueva masa fría durante las primeras horas del mismo sábado.

Por lo anterior, se incrementarán los nublados, sobre la entidad veracruzana, previéndose lluvias de 5.1 a 25 mm con eventos puntuales de 25 a 50 mm en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y región de Los Tuxtlas.

Dichos efectos de lluvia pueden extenderse al resto del sur de Veracruz al final de este periodo de pronóstico, mientras que en zonas montañosas se prevén nieblas y lloviznas dispersas.

En Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas sobre la porción sur. El viento dominará de componente Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y algunas rachas de 60 a 70 km/h en la costa y sur de Tamaulipas, mientras que sobre sobre la costa central y sur de Veracruz se esperan rachas de 70 a 80 km/h.

Por su parte, la temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en Tamaulipas y zonas de planicie y costas Veracruz, así como fresco a frío en zonas de montaña. Por la noche y madrugada se mantendrá ambiente frío a muy frío en zonas serranas con posibles heladas al amanecer.

Compartir