Saldo blanco en celebración de fin de año en Xalapa

Redacción

En Xalapa la celebración de Año Nuevo 2021 se desarrolló sin incidentes mayores y con saldo blanco, informó el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario expuso que con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los habitantes, personal del área se mantuvo de guardia y se contó con paramédicos para atender cualquier incidente.

Expresó que durante la madrugada de este 1 de enero se reportaron al número telefónico 8-40-42-20 tres incendios en las colonias Lomas del Sedeño, Cerro Colorado y Reforma, en donde fueron afectadas una vivienda, un vehículo y un poste de luz.

“No hubo daños mayores, todo se atendió de acuerdo con los protocolos y sin incidentes humanos. Sólo tuvimos el llamado para atender el incendio de tres viviendas, un vehículo particular y un pastizal”.

Añadió que tanto en la zona urbana como en las congregaciones de Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, Tronconal, Julio Castro, Las Trancas, y El Castillo no se presentaron reportes por el uso incorrecto de pirotecnia.

Dio a conocer que debido al ingreso del Frente Frío 24, los elementos de la Dirección se mantendrán al pendiente para atender llamados de la ciudadanía.

“Se avisó a los agentes municipales para que estén pendientes y reporten si requieren apoyo. Seguimos también con las acciones para la prevención de la enfermedad Covid-19 y padecimientos asociados a los cambios de temperatura”, concluyó.

Compartir