Mesa de redacción

Podemos en Veracruz

Enrique Yasser Pompeyo

De entre la variada oferta de partidos políticos que hay en la entidad veracruzana, pocos son los que le apuestan a ciudadanos, a rostros nuevos, con una imagen transparente.

PODEMOS, el partido que dirige en el estado Francisco Garrido Sánchez ha buscado, precisamente, acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad.

De los nuevos institutos políticos, PODEMOS ha integrado a sus filas a ciudadanos que son bien vistos por la población.

Por ello, en la conformación del partido se han sumado mujeres, jóvenes y también personajes con experiencia.

Paco Garrido tiene claro que debe existir un equilibrio de poderes en Veracruz y que no estén supeditados, por lo que debe haber autonomía, incluidos los municipios.

De manera que en la búsqueda y selección de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones se elegirá a los mejores perfiles sin que haya de por medio compadrazgos ni intereses de grupo.

En el caso de Coatepec, habitantes de diferentes comunidades mencionan y ven con buenos ojos al maestro Benedicto Fernández Mota, mejor conocido como Bene Fernández para que busque la alcaldía del pueblo mágico.

Oriundo de Tuzamapan, cursó estudios en el Colegio de Pedagogía, en la Universidad Pedagógica Nacional y en el Instituto Tecnológico de Monterrey; además, es gestor social.

El partido político PODEMOS, al igual que los de reciente creación, por ley deberán contender solos en los comicios de este año.

Por ello, en tanto llegan los tiempos de las definiciones, aprietan el paso y recorren todo el territorio para posicionarse entre el electorado con la finalidad de obtener la mayor cantidad de presidencias municipales y diputaciones que permitan un equilibrio de poderes en el estado de Veracruz.

AUMENTO AL SALARIO

Adrián González Naveda destacó que la cuarta transformación cumple con el Pueblo de México, al destacar el positivo impacto económico en el bolsillo de la clase trabajadora que representa ya, el aumento del 15% al salario mínimo.

“El salario mínimo pasó en lo general de 123 pesos a casi 142 pesos diarios, con esto resultan beneficiados millones de mexicanos”, señaló.

“El pueblo de México vive ahora la transformación de nuestro país que hace dos años propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que su política económica toma rumbo y es en beneficio de las clases trabajadoras”, agregó.

González Naveda refirió que, en dos años, el salario mínimo ha pasado de 88 pesos a casi 142 pesos para este año, sin que esto haya significado inflación y aumento en los precios “como mañosamente afirmaban los vividores del viejo régimen”.

“Será este año 2021 cuando la ciudadanía decida si continuar por esta ruta o regresar a los cacicazgos del pasado, con la galopante corrupción que destacó al viejo sistema”, señaló.

En la región de Coatepec “el ánimo de la ciudadanía es el mismo, unidos y movilizados defenderemos los derechos que el pueblo ha ganado, preparados para conquistar cada vez más, se acabaron los cacicazgos”.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir