Desordenado inicio de cobro de predial en Coatepec

Yamiri Rodríguez Madrid

Este lunes inició el cobro del impuesto predial en los 212 ayuntamientos de Veracruz, sin embargo, en el Pueblo Mágico de Coatepec, hubo quejas de contribuyentes por lo desordenado del proceso.

Si bien, las cajas de la Tesorería Municipal abrieron a las 8 am, los ciudadanos llegaron a formarse antes de esa hora, pero fue hasta pasadas las 8:30 cuando pusieron a dos empleados municipales a asistir a los policías de la puerta y las dudas de quienes acudían a pagar.

No se marcaron las líneas para la sana distancia, y dado que el promedio de espera era de 90 minutos, no había suficientes sillas para personas de la tercera edad, quienes iban en su mayoría solos, apoyados en un bastón.

Además, hubo quejas de que el propio personal del ayuntamiento panista de Enrique Fernández Peredo no respetó el orden de la fila, pues tomaban los papeles de algunos y los pasaban directo a la caja para así evitarles la espera, lo que provocó la molestia de algunos ciudadanos, por lo que tuvieron que llegar más policías a la puerta.

Compartir