En Medellín de Bravo, la gasolina más barata del país: PROFECO

Redacción Hora Cero

En el primer quién es quién en el precio de los combustibles de este 2021, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en la gasolina, la gasolina regular se encuentra con el precio más alto en Real Full, en Hermosillo, Sonora, 20 pesos con 29 centavos por litro, tres pesos de margen; comparado con franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, 16 pesos 65 centavos precios al público, 17 centavos de margen.

En la gasolina Premium, Combustibles BP aquí en la Ciudad de México, en Iztapalapa, tiene el precio más alto, 21 pesos 62 centavos por litro, con el margen más grande, cuatro pesos 39 centavos; mientras que franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, tiene el precio a 16 pesos 85 centavos por litro, con 26 centavos de margen.

Franquicia Pemex tiene el diésel a 22 pesos con 11 centavos por litro, es el más caro en Toluca, Estado de México, con un margen de dos pesos 99 centavos; comparado con 15 centavos de margen de la misma franquicia Pemex -ustedes pueden a veces ver que dentro de las mismas pueden encontrar el más barato y el más caro, esa es la importancia de bajar de manera gratuita la app de Litro por Litro para que podamos comprar donde está más económico- esto es Isidoro Montes de Oca en Guerrero, 18 pesos con 25 centavos por litro con un margen de 15 centavos.

«Si lo vemos con los promedios de la semana, tenemos que los tres más caros fue RedCo, Arco y Chevron; y los tres más económicos Total, G500 y Orsan», dijo en la conferencia mañanera de este lunes.

Con corte al 31 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo 47 dólares con 16 centavos.

Y ese mismo día el promedio del diésel, 19 pesos 43 centavos; la Premium, 18 pesos 99 centavos; y la regular, 18 pesos con 48 centavos. Aunque hay algunos que dan hasta 22 pesos como vimos, los promedios siguen bastante bajos, esto quiere decir que la mayoría nos está considerando como consumidores y nos dan buen precio la mayoría de las gasolineras.

«Atendimos 295 denuncias y quejas presentadas a través de la app de Litro por Litro por medio de 142 visitas o verificaciones», prosiguió el funcionario federal.

La más barata en la regular, de acuerdo a la app de Litro por Litro, que no toma en cuenta el margen, está Lucky Gas en Durango, Durango, 15 pesos con 18 centavos, muy barata; 16 pesos con 49 centavos por litro la Mobil en Morelia, Michoacán.

Las más caras, en comparación, franquicia Pemex en Chilpancingo de los Bravo, en Guerrero, 20 pesos con 85 centavos; y 19.99 en Real Fuel en Hermosillo, Sonora.

«La más barata para la Premium, 16 pesos con 79 centavos G500 en Querétaro, Querétaro, muy buen precio; y 16 pesos 89 centavos de franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz. De las más caras 21.79 de BP en Iztapalapa, en la Ciudad de México; y 21 pesos 36 centavos de Repsol en La Paz, Baja California Sur», indicó.

El diésel, la más barata 15.39, Diésel Max en Culiacán, Sinaloa: y también en Culiacán, Sinaloa 15.79 de franquicia Pemex.

«La más cara, de franquicia Pemex, 21.89 en Taxco, Guerrero, y 20.91 de G500 en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Esta de Pinotepa, aunque G500 da muy barata la gasolina, qué bueno, incluso fue reconocida, esta en particular, en Pinotepa, le encanta estar dando caro y abusar de los consumidores, no debe haber mucha competencia en ese lugar, es lo que hay que estar buscando, que haya competencia para que se mantengan bajos los precios», expuso.

En el gas LP, para tanques estacionarios Segas, en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, 12 pesos con 92 centavos por litro, cinco pesos con 38 centavos.

Ahí está el ejemplo de Global Gas, en Guadalupe Victoria, Durango, con un precio al público de 10 pesos 75 centavos por litro, un margen de un peso 78 centavos; mientras que en Azcapotzalco GG Gas, otra gasera, se pasa de rosca al tener el precio a 23 pesos con 56 centavos por kilo, con un margen los angelitos de nueve pesos con ocho centavos.

Combu Gas para cilindros de gas, 17 pesos por kilo en Huejúcar, Jalisco, dos pesos 36 centavos de margen.

«En verificaciones de gas realizamos, en esta semana que concluyó 45 verificaciones, cuatro con infracción, todos se dejaron verificar y en general nada particular que reportar en este tema», finalizó.

Compartir