El jueves ingresará nuevo Frente Frío al centro de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente frío no. 24 se localizará en la porción occidental del Mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsó continuará cubriendo el oriente del país y Golfo de México, en donde se prevé modifique sus características térmicas gradualmente a partir del lunes, propiciando el incremento de las temperaturas diurnas a partir del martes.

Por otro lado, a partir del martes y durante el miércoles, se prevé el establecimiento de una vaguada en el occidente del Golfo de México. Dichos sistemas incrementarán el potencial de lluvias en la región, especialmente en la porción centro y sur de la entidad, siendo las más significativas las que podrían presentarse durante el día martes de 75 a 150 mm dentro de la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá.

Asimismo, se prevé viento de componente Este de 25 a 35 km/h, cambiando al norte con rachas que pudieran oscilar entre 60 y 70 km/h durante la tarde del jueves en el centro de Veracruz, debido la aproximación de un nuevo sistema frontal.

  • Lunes 04 de enero: Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto del Papaloapan y región de Los Tuxtlas, chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Coatzacoalcos, Tonalá, zonas de montaña del Jamapa-Cotaxtla y partes medias del Actopan y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) partes bajas desde la cuenca del Pánuco hasta las llanuras del Actopan, incluyendo la zona del litoral veracruzano.
  • Martes 05 de enero: Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto del Papaloapan, así como en la zona montañosa de La antigua y Jamapa-Cotaxtla y partes bajas del Cazones; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes bajas del Pánuco, Tuxpan y Tecolutla y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad, incluyendo la zona de costa central.
  • Miércoles 06 de enero: Chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes bajas del Pánuco, zona costera del Cazones y Tecolutla, partes altas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos; y lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la entidad.
  • Jueves 07 de enero: Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Coatzacoalcos; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro del Tonalá, región de Los Tuxtlas, partes altas del Papaloapan, de La Antigua y Actopan; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, partes bajas del Tecolutla, así como dentro del Nautla y Misantla.
Compartir