Alistan segunda edición de “La Furia del Mandril”

Redacción

El próximo 6 de febrero se realizará la segunda edición del marathon bike denominado “La Furia del Mandril” en sus modalidades de 66 y 40 kilómetros; teniendo como escenario Tierra Colorada, Veracruz; informó el coordinador general, Bruno Cortázar Lezama.

En forma similar a la primera edición, esta competencia de ciclismo de montaña se desarrollará en emocionantes terrenos situados en Puente Jula, Puente Nacional, Mata Cazuela, Vista Hermosa, La Oriental y Tierra Colorada.

“Este evento tendrá una altimetría considerable, será de mil 800 metros de altimetría acumulada, quiere decir que tiene muchas subidas y bajadas; es una ruta cien por ciento rodable y es muy cerca del Puerto de Veracruz.

Las inscripciones las tenemos en línea en Go Bikes Store y en la tienda de Go Bikes; contaremos con una bolsa a repartir de más de 25 mil pesos en varias categorías; esperamos entre 200 a 250 participantes de todo el estado y provenientes del interior del país.

Hemos recibido muy buenas críticas de lo que fue la primera edición, les gustó mucho la ruta, tuvimos muy buen nivel con los participantes, tuvimos gente de municipios cercanos como Xalapa, Coatepec y los equipos locales registraron muy buenos tiempos”, señaló Cortázar Lezama.

Debido a las condiciones sanitarias imperantes por la pandemia de COVID-19, el comité organizador de “La Furia del Mandril 2021” tiene previsto implementar estrictos protocolos de seguridad, la entrega de los kits va a ser prolongada durante varios días para evitar aglomeración de gente, la intención es que la gente y los aficionados al ciclismo puedan iniciar el año haciendo ejercicio con los debidos cuidados.

Este evento ciclista se desarrollará en Tierra Colorada, Veracruz (ubicado aproximadamente a unos 30 minutos, en transporte vehicular). El arranque está programado a las 08:30 horas.

Las categorías participantes serán en ambas ramas: Libre 66 kilómetros, Juvenil 66 kilómetros, Máster A (40-50 años) 66 kilómetros, Máster B (50-60 años) 66 kilómetros, Máster C (61 y más) 66 kilómetros, Máster Femenil (40 y más) 66 kilómetros y Recreativa Mixta (mayores de 15 años) 40 kilómetros.

Compartir