Mesa de redacción

Incertidumbre en Teocelo

Enrique Yasser Pompeyo

En el Ayuntamiento de Teocelo las cosas van de mal en peor.

De acuerdo con empleados que prefieren guardar el anonimato por temor a represalias, el gobierno municipal que encabeza Mario Chama Díaz les adeuda salarios y prestaciones.

El tema se enrarece debido a que los trabajadores habrían sido amenazados con ser despedidos si no apoyan a su hija, la presidenta del DIF, Mara Chama Villa, en su búsqueda por la alcaldía.

A decir de los afectados, solamente recibieron el pago de la primera quincena del mes de diciembre y un pequeño adelanto del aguinaldo.

Lo peor, señalan, es que se ha dado un derroche de recursos públicos, por ejemplo, en el tercer informe de la presidenta del organismo asistencial, para lo cual se hizo un gasto exagerado, mientras algunos empleados se encuentran sin dinero para poder cubrir la cuesta de enero y mantener a sus familias.

A eso se suma la presión para que acompañen en todos los eventos a Mara Chama rumbo a la presidencia municipal.

Así lo dicen: “Estamos amenazados de que, si hablamos, ya no vamos a tener ingreso o trabajo en lo que falta de esta administración de don Mario, y que, si no apoyamos la campaña de la señorita Mara, no nos va a dar trabajo si llega a ganar y nos está obligando a apoyar todos los eventos”.

Un sector de la población se encuentra molesto ante la pretensión del alcalde por imponer en el cargo a su hija.

Los teocelenses rechazan el nepotismo y la herencia del poder; dependerá de la población si lo permite en los comicios del próximo 6 de junio.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir