Músicos denuncian que Ayuntamiento de Xalapa les adeuda presentaciones

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los músicos de Xalapa denunciaron públicamente que el Ayuntamiento les adeuda presentaciones desde 2019. Por ello exigen que estas deudas sean pagadas a la brevedad.

Dijo que necesitan de manera urgente los recursos económicos para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Filarmónico del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes, fueron cuatro presentaciones que realizaron en distintos momentos, los cuales jamás fueron pagados.

Y a pesar de ello, dijo que el gobierno municipal se ha deslindado de sus obligaciones, bajo el argumento de que se ha registrado cambios administrativos en el área de Cultura.

“El director que pusieron en cultura nos mandó a que trabajáramos, luego nos mandó al Bicentenario y no reconocen las presentaciones, porque ya lo corrieron a ese director fue despedido, me abstengo el nombre, llega el otro y dice: yo no sé nada. ¿Entonces quién es el responsable?”.

Además, indicó que agotó algunas instancias para exigir a las autoridades municipales que liquidaran los adeudos correspondientes; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta favorable.

“Busqué instancias, como la Contraloría y otros y me dicen, denuncia al Ayuntamiento, imagínate lo que es estar denunciando a un Ayuntamiento meterte en un litigio donde no tenemos dinero. Vengo de pagar nuestros servicios de agua, casi 800 pesos de agua y la amenaza de CMAS».

El gremio musical ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, toda vez que fueron suspendidas todas sus presentaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir