Pandemia dispara la cartera vencida de la Comisión del Agua

Francisco De Luna /
Coatepec, Ver.-La deuda de los usuarios del agua en el municipio de Coatepec aumentó 40 por ciento en los últimos diez meses. La pandemia de coronavirus originó que se dispararan los retrasos en pagos del servicio.
La cartera vencida aumentó indicó el subdirector operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Enrique Fernández Hernández.
Señaló que la falta de trabajo se vio reflejada en un menor ingreso, lo cual orilló a muchos usuarios a no pagar sus recibos de agua.
“Para nosotros fue un golpe muy fuerte en nuestra economía ya que esta comisión se administra o subsiste por las aportaciones de los ciudadanos como pagos de sus recibos de agua, cosa que por obvias razones nuestra cartera vencida se fue al alza».
Y es que los primeros días de confinamiento coincidieron con los meses más calurosos del año lo que ocasionó que el consumo de agua llegara al doble.
La gente se confinó en sus casas desde los meses de marzo y abril “y desgraciadamente tanto abril, mayo y junio, fueron los meses más calurosos del año y fueron los meses que más respetaron el confinamiento”.
Esto llevó a que los consumos aumentaran, una casa promedio de hasta cuatro habitantes donde consumían 10 metros cúbicos al mes se fue al doble prácticamente y llegaron a consumir 20 metros cúbicos.
Exhortó a las personas que tienen adeudos en sus recibos, a que se acerquen a las instalaciones, se busque una solución de manera conjunta y se pueda regularizar este servicio.

Compartir