Con envases Tetra Pak, recubrirán viviendas precarias

Redación

Xalapa, Ver.- Para evitar problemas de salud, recubrir los hogares de personas de escasos recursos de los municipios de Chiconquiaco y Acajete y con ello disminuir los efectos de las bajas temperaturas, personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos iniciará la recolección de envases de multicapa, mejor conocidos como Tetra Pak.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que a partir del miércoles 6 de enero se separará este material, indispensable para forrar las paredes de casas de madera ubicadas en las zonas montañosas.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a entregar estos envases para dar a las familias un ambiente cálido durante la temporada invernal. Podrán hacerlo en las instalaciones de la Subdirección, ubicadas en la avenida Enrique C. Rébsamen, de 09:00 a 17:00 horas.

“Pedimos que entreguen estas cajas de cualquier tamaño, bien lavadas y abiertas. Posteriormente las llevaremos a los municipios donde más se resienten las bajas temperaturas”.

En otro tema, informó que tras las celebraciones decembrinas, ya se regularizó el servicio de recolección de residuos sólidos a través de 53 rutas matutinas y 21 vespertinas.

Exhortó a la sociedad a barrer y limpiar la entrada de sus cocheras y banquetas, para evitar que los desechos obstruyan alcantarillas.

“Tuvimos un aumento de 30 por ciento en las toneladas recolectadas. Fueron 585 toneladas, tanto el 28 de diciembre como el pasado lunes 4 de enero. Normalmente se recogen 450”, concluyó.

Compartir