Tramitan reconocimiento legal 55 espacios religiosos en Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz hay 55 solicitudes de permisos para abrir nuevos espacios religiosos de distintas creencias. Son trámites que quedaron pendientes desde el año pasado (2020).

A decir del director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes, son templos católicos y evangélicos, adventistas o testigos de Jehová los que han emitido los permisos para poner en funcionamiento los recintos religiosos.

«Tenemos pendientes 55 trámites, porque quién da el permiso de apertura es la Secretaría de Gobernación, y actualmente tiene suspendidos los plazos».

Se trata de tres tipos de trámites, uno de parroquias católicas, otro de iglesias que están abriendo y templos evangélicos que han comenzado a regularizarse.

Hay templos evangélicos, que son filiales y ya iban a constituirse en templos desde el año pasado, pero por el momento esperan están concluir con todo los permisos necesarios ante las instancias gubernamentales.

Detalló que la Secretaría de Gobernación por la pandemia de coronavirus ha detenido trámites para los templos e iglesias en la entidad veracruzana.

Compartir