Hasta el viernes efectos del Frente Frío 25 en el Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

El frente frío No. 25 recorrerá el golfo de México y la vertiente oriental del país durante el día jueves y se espera abandone la región durante el viernes, mientras que la masa de aire frío asociada predominará sobre dicha región.

Tal situación se prevé mantenga el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias, especialmente sobre la entidad veracruzana, previéndose tormentas  puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de Los Tuxtlas en el transcurso del jueves; así como tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En la zona montañosa central y partes altas del Nautla, Tecolutla y Cazones se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), potencial que tenderá a disminuir a partir del viernes.

En Tamaulipas el potencial de lluvias será bajo, sin embargo, no se descarta la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el centro de la entidad, especialmente durante el sábado.

La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal antes mencionado, ocasionará un evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y de 80 a 90 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz en el transcurso del jueves, efectos que tenderán a disminuir por la noche del mismo día.

Derivado de lo anterior, se espera un nuevo descenso de temperatura a partir del jueves, esperando sea más notable en Tamaulipas y en la Sierra Norte de Puebla, Sierra Norte de Oaxaca y porciones montañosas de Veracruz, en donde se pueden presentar heladas al amanecer.

Compartir