Habitantes de Zongolica y Nogales se unen a Unidad Ciudadana

Redacción Hora Cero

El Secretario General de Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz,  visitó Zongolica para reunirse con la ciudadanía que se integró al  partido político, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de  esta región de las grandes montañas de Veracruz.

Se sumaron al Comité Directivo Municipal como Presidente Eugenio  Namigtle Zepahua y como Secretaria General, Patricia Apanecatl García.

Dirigió la ceremonia Héctor Omar Ortega, Secretario de Organización  Política del Comité Ejecutivo Estatal de Unidad Ciudadana.

Zongolica es una de las zonas de muy alta marginación del país. La  mayoría de sus pobladores tiene como idioma principal el náhuatl; por lo  que aún conservan sus orígenes y sus tradiciones.

Dentro de sus  actividades comerciales destaca la producción de café y maíz. También  cultivan chayote, frijol, aguacate, durazno, naranja y plátano.

En las actividades llevadas a cabo, Francisco Hernández Toriz, también agradeció a los habitantes de  Nogales que hayan decidido proponer a una mujer para encabezar el Comité
Directivo Municipal, el cual será presidido por Dionisia Rosas López;  acompañada de Miguel Ángel Lera Conde en la Secretaría General.

Hernández Toriz reconoció la importancia que tienen las mujeres en la  actividad política, ya que son fundamentales para el desarrollo conjunto  de la sociedad: “Las mujeres son vitales en la política, ya que su  fortaleza y honradez nos conducen hacia mejores caminos”.

Héctor Omar Ortega, Secretario de Organización Política del Comité  Ejecutivo Estatal de Unidad Ciudadana, participó en la asamblea.

Nogales se localiza en la zona montañosa del centro del estado. El 46  por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza moderada  y el 10.7 por ciento en situación de pobreza extrema. Su laguna es un  importante centro turístico de la zona.

Compartir