Este domingo ingresará nuevo Frente Frío al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los días viernes y sábado, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 25 continuará cubriendo la vertiente oriental y Golfo de México, la cual mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en la región, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Papaloapan, además de lloviznas dispersa (0.1 a 5 mm) en el resto del estado.

En Tamaulipas el potencial de lluvias será escaso para el día viernes, incrementándose a chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) el sábado sobre porciones del centro y sur, mientras que para el domingo se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en las porciones norte, centro y línea de costa, esto debido al ingreso de un nuevo frente frío sobre el noreste de México al final de la tarde del domingo.

El viento dominará del Norte de 20 a 35 km/h en Tamaulipas el día viernes, rolando al Sureste y Sur a parir del sábado con similar intensidad y posibles rachas de 50 km/h por las tardes, cambiando nuevamente al Norte e incrementándose al final del periodo. En Veracruz será de componente Norte de 20 a 35 km/h el viernes, y del Este y Sureste durante el sábado y domingo con similar intensidad.

El ambiente diurno será templado a cálido en zonas de planicie y costa de ambos estados, fresco en zonas de montaña, y frío a muy frío en zonas

Compartir