Entregará IVEC estímulos a ganadores de Convocatoria Diente de león

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura entregó los premios a los ganadores de la Convocatoria Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura, para espacios culturales independientes, una iniciativa que promueve acciones para difundir la literatura infantil y juvenil desde estos espacios. El acto protocolario se realizó en el lobby de la Sala Grande del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.

Se recibieron 14 proyectos de promoción y fomento del libro y de la lectura  desde municipios como Boca del Río, Córdoba, Perote, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Tlilapan, Xalapa y Veracruz. Fueron dictaminados favorablemente 5 de ellos: de Veracruz, Literatura desde la cuna, de Traspatio cultural; de Maltrata, Conéctate con la lectura, del Colectivo “Entre cumbres y costumbres”; de Boca del Río, Se lee… entre palabras, voces y notas musicales en casa, de Reflexionario Mocambo; de El Conejo, Perote, Tequio de cuentos, de Cuentos para Conejos. Espacio Cultural Independiente y, finalmente, de Xalapa, Blog lector. Reseña, publica y comparte, de Centro Periscopio. Comunicación y Recreación Infantil, AC.

Cada representante de los espacios culturales independientes ganadores recibió una biblioteca de libros infantiles y juveniles, con títulos de editoriales como Alboroto, Alfaguara, Bambú, Combel, El Naranjo, Kalandraka, Leetra, Tecolote, entre otras. Los beneficiados realizarán sus proyectos durante los meses de febrero a junio de 2021.

Compartir