Veracruz inicia 2021 con 4 feminicidios en 8 días

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Con Ana Arelly Bustos Vázquez, suman cuatro mujeres asesinadas en ocho días de este 2021. El estado de Veracruz, se ha posicionado en el segundo lugar con este tipo de delitos.
Tan sólo en 2020, las cifras oficiales marcan 67 feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A nivel nacional suman 704 asesinatos de mujeres el año pasado.
En primer lugar se encuentra el Estado de México con 106 asesinatos de mujeres que la fiscalía abrió careta de investigación por feminicidio.
El segundo lugar se encuentra Veracruz con 67 feminicidios, de los cuales 4 se registraron en enero, 12 en febrero; 9 en marzo, 4 en abril; 6 en mayo, 10 en junio; 7 en julio, 9 en agosto y 6 en septiembre.
El 01 de enero 2021
Al comienzo del año se registró el primer feminicidio en la localidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán.
De acuerdo con los primeros datos, hay dos versiones: la primera es que la mujer fue asesinada por su esposo y posteriormente el hombre se suicidó.
Otra es que la pareja fue asesinada dentro de su domicilio.
06 de enero 2021
Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue localizada sin vida. Fue asesinada y enterrada de manera clandestina en un terreno en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan.
Había sido reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre 2020. Durante 14 días fue buscada por sus familiares y las autoridades estatales. El miércoles la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns dio a conocer la información.
06 de enero 2021
Adriana Beatriz López Rodríguez de 27 años de edad, estaba desaparecida desde el 05 de diciembre. Hubo cuatro personas detenidas por el caso quienes en sus declaraciones confesaron haberla asesinado.
Y sus restos dijeron, estaban detrás del tanque del agua de la CMAS en el fraccionamiento “Las Olas” del municipio de Cosoleacaque al interior de una maleta, y luego de varias horas, elementos policiacos y ministeriales confirmaron esta situación, en el que añadieron que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
08 de enero 2021
Ana Arelly Bustos Vázquez había desaparecido el 29 de diciembre de 2020 en la Palmilla, Tlapacoyan.
La ficha que difundió la Comisión Estatal de Búsqueda, detalla que tenía 28 años de edad, ojos café claro, morena, cabello negro y lacio.
Y la tarde de este viernes 08 de enero la misma comisión informó que Ana Arelly fue localizada sin vida, sin que dieran más datos del caso.

Compartir