Digitalización de RTV, la mejor celebración de su 41 aniversario: Aldo Valerio Zamudio

Redacción

Córdoba, Veracruz., 10 de enero de 2021. – El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, señaló que Radiotelevisión de Veracruz celebra su 41 aniversario de la mejor manera: consolidando la digitalización de su señal.

Y es que el pasado 6 de enero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como regalo de Día de Reyes anunció la inversión de más de 20 millones de pesos para la instalación de una antena, que ampliará la cobertura de su señal digital en 60 municipios de la región de las Altas Montañas, incluido Córdoba.

Con esta antena, en La Perla, se concluirá el proceso de digitalización de la televisora del pueblo veracruzano, que lamentablemente fue desdeñado por administraciones anteriores, dijo Valerio Zamudio.

RTV inicia la quinta década de servicio en la cima del éxito al que puede aspirar un medio de comunicación: con la preferencia del público, con credibilidad, siendo referencia certera de información seria, objetiva, plural y veraz, apuntó.

La voz de RTV es hoy una fuente confiable de entretenimiento dentro y fuera de Veracruz: como comunicador te digo que no existe una mayor satisfacción profesional y por esa razón todo el equipo que encabeza Víctor Cisneros Hernández merece nuestro más amplio reconocimiento, señaló.

Debemos decir que gran parte de este éxito que hoy viven ha sido gracias al apoyo del Gobernador Cuitláhuac García y al gran trabajo del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Luna Landa, reconoció.

Y como oriundo de Córdoba te digo que me congratulo de que nuestra región se sume a la señal digital de la televisión estatal, puntualizó.

La importancia social de RTV quedó subrayada en esta contingencia sanitaria mundial, siendo la principal herramienta educativa a distancia, gracias a la iniciativa del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, que pensó en la señal de radio y televisión como una opción para niñas, niños y adolescentes que carecen de acceso a Internet, concluyó.

Compartir