Esperan nevadas y temperaturas de cero grados en Perote y Las Vigas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- En las primeras horas de este martes 12 de enero, podría nevar en comunidades de Perote y Las Vigas de Ramírez. Los termómetros por el paso del frente frío número 26 podrían registrar temperaturas desde los seis hasta los ceros grados.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes serían las primeras nevadas de 2021.

Las estimaciones es que se sientan temperaturas de hasta 6 grados para la zona montañosa y valores cercanos a los cero grados en las partes más altas.

La meteoróloga de Conagua, Jessica Luna Lagunes, detalló que dicho sistema frontal se encuentra en la zona sur de la entidad y ocasiona un evento de norte con rachas de 100 kilómetros por hora en la parte costera central.

“En la madrugada del martes, no se descarta la probabilidad de caída de agua nieve o nieve, así como cencelladas en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, la temperatura se prevé mantenga un ambiente de frío a fresco en la zona de montaña y de fresco a templado en la zona de costa por lo menos hasta el día jueves”.

Explicó que las cencelladas podrían registrarse en las comunidades de Zalayeta y Conejos, en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote.

Compartir