Lluvias hasta el miércoles en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 26 se desplazará sobre el estado de Tamaulipas durante el domingo, alcanzando el centro de Veracruz durante la mañana del lunes y el sur del estado por la tarde, posteriormente se prevé su aproximación a la Península de Yucatán durante el martes y al occidente del Mar Caribe durante el miércoles.

En su recorrido y acompañado de su masa de aire polar, este sistema interactuará con una vaguada en el occidente del Golfo de México; propiciando el incremento de nubosidad especialmente al sur de Veracruz, con potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75) a tormentas puntuales intensas (75 a 150) en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá durante el día lunes; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá el día martes, e incluyendo a la región de Los Tuxtlas el día miércoles.

En ambos estados el viento dominará de componente Norte con rachas de 80 a 90 km/h durante el lunes, disminuyendo hasta alcanzar rachas de 50 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, durante el martes y miércoles.

El ambiente diurno se percibirá cálido a templado en Tamaulipas y en zonas de planicies y costa de Veracruz, fresco en la montaña y frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

Compartir