Sábados de concierto en el Jardín de las Esculturas del IVEC

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta de manera digital los Sábados de concierto en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, el 16 y 30 de enero, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas. Este programa tiene la finalidad de promover y proyectar a jóvenes músicos veracruzanos, así como brindar un espacio a intérpretes con trayectoria y generar un ciclo de recitales y conciertos.

El día 16 se realizará un recital de música antigua a cargo de Miguel Alejandro Núñez Delgado, quien estudió en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y se formó en la cátedra de Javier Hinojosa, maestro que le sembró el interés por el repertorio de la guitarra barroca.

Fue promotor del ciclo de conciertos y clases magistrales “musicARTiculada” en la ciudad de Puebla y beneficiario del PECDA en el estado de Puebla en 2019. Ha realizado grabaciones con La Cappella Novohispana y Concentus Harmonicus bajo la dirección artística de Patricio Amezcua Zilli. Cuenta con una maestría en Estudios Musicales por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la cátedra del maestro Alfredo Sánchez.

El día 30 el público escuchará a Brandon García, guitarrista clásico que estudia en la Facultad de Música de la UV. Su trabajo y talento han sido elogiados en numerosos concursos nacionales obteniendo diversos premios en los primeros lugares, como en el concurso La Región más transparente, el concurso Virtual Nacional Ernesto Lunagómez y el Concurso Nacional de Guitarra GuitarArte On Line 2020, así como segundos lugares en el Concurso Nacional Encordando y el Concurso de Paracho, entre otros. Actualmente es alumno del maestro Alfredo Sánchez.

Compartir