A partir del jueves iniciará la recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío No. 26, continúe su desplazamiento hacia el Este-Sureste y alcance a la Península de Yucatán durante el martes y muy posiblemente la porción occidental del Mar Caribe durante el miércoles.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal se mantendrá cubriendo el oriente del país y Golfo de México, previéndose la modificación de sus características térmicas durante el jueves y la interacción con una vaguada que se extenderá al occidente del Golfo de México durante el miércoles y jueves.

Lo anterior propiciará el incremento de nubosidad especialmente en el sur de la entidad veracruzana, con potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)  en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas los días martes y miércoles, disminuyendo el potencial a lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, en partes bajas del Coatzacoalcos, dentro del Tonalá y en la región de Los Tuxtlas, durante el jueves.

En Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, el día martes, con baja probabilidad de lluvias en el estado el miércoles y jueves.

El viento será de componente Norte con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, cambiando al Este y Sureste de 25 a 35 km/h durante el jueves. Asimismo en Veracruz, el viento dominará de componente Norte durante el periodo de validez de este pronóstico, previéndose las rachas más significativas de 60 a 70 km/h el día miércoles.

El  ambiente diurno será fresco a templado en Tamaulipas, templado en planicies y costas de Veracruz, así como fresco en la montaña durante martes y miércoles, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas. A partir del día jueves, se espera el incremento gradual de las temperaturas diurnas.

Compartir