Niños y jóvenes no deben regresar a clases presenciales: PT

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT)T se suma a la propuesta de que sea el personal del sector salud quienes reciban primero las vacunas, «toda vez, que a estos héroes se deben miles de vidas de nuestros ciudadanos, incluso, a costa de la vida misma de médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y demás personal del sector salud, eso todos los sabemos».

«Nuestra solidaridad y enhorabuena la llegada de tan importante apoyo, la vacuna», dijo el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, declaró su total desacuerdo con aquellas voces que proponen el regreso a clases en las condiciones actuales.

«De ninguna manera se debe permitir que los niños, niñas y jóvenes de Veracruz corran algún riesgo innecesarios. Cualquier medida sanitaria sólo previene relativamente la enfermedad del COVID-19 pero no la anula. Por lo tanto, resulta inaceptable tal propuesta; el PT le apuesta a la aplicación de la vacuna y a su positivo efecto, para con ello tener un seguro regreso a clases», abundó.

En otro contexto, acompañado de Ana Isabel Llamas Arroyo, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal; Luis Vicente Aguilar Castillo, Representante del PT ante el OPLE y Gerardo Ramírez Reyes, Coordinador municipal de Emiliano Zapata, dijo que es innegable que la economía de los veracruzanos se ve cada día más mermada.

La cuesta de enero -puntualizó-, puede tener un nivel inflacionario fuera de control; por tal razón, el PT exige que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actúe con profesionalismo y en beneficio de las clases más desprotegidas; que deje la comodidad de los escritorios y se pongan a supervisar personalmente el respeto a los precios de los productos de la canasta básica.

«Además, vemos como aumenta el precio del gas y la electricidad, dando con ello más golpes a los bolsillos, logrando así, pulverizar el aumento salarial», agregó.

Con respecto al sector turístico y restaurantero de Xalapa, el PT, hizo un enérgico llamado al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, pues debe apoyar más a dicho sector ya que el presupuesto aprobado es insuficiente, de no hacerlo, pone en peligro varios cientos de fuentes de trabajo.

«La condonación de impuestos y el pago de otros servicios podrían aminorar el daño que sufren los empresarios restauranteros. Rodríguez Herrero no los ve y no los escucha. Los tiene olvidados», expusieron.

Por último denunció que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) incumple con la prestación de servicios conferida.

«Las quejas son cotidianas en contra del mal servicio de esta Comisión; quien preside su dirección es Hipólito Rodríguez, sin embargo, luce por su incapacidad para resolver los problemas que la ciudadanía le plantea; eso sí, corta servicios, cobra recargos y actualizaciones y multas altas. El consumo del mes de diciembre se elevó -según sus medidores- lo que le sirvió para recaudar mucho dinero. Por lo que debería aclarar donde se va dicho recurso», finalizó.

Compartir