Este viernes, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que durante el miércoles, la masa de aire polar siga afectando la vertiente oriental del país y el Golfo de México, misma que puede iniciar su modificación térmica de manera gradual entre jueves y viernes.

Asimismo, para este período persistirá un canal de baja presión en el occidente de dio golfo, mientras que para el viernes, se espera el avance de un nuevo frente frío, el cual puede alcanzar la entidad veracruzana por la tarde-noche de dicho día.

Todo lo anterior, mantendrá lluvias de 5.1 a 25 mm con eventos puntuales de 25 a 50 mm, principalmente en zonas montañosas y sur de Veracruz, siendo en esta última porción donde pueden presentarse los acumulados de mayor relevancia. Adicionalmente, en la montaña pueden ocurrir nieblas. En Tamaulipas el potencial de lluvias estará limitado.

El viento dominará de componente Norte la mayor parte del período de pronóstico, con rachas de 70 a 80 km/h durante el miércoles en la costa central y sur de Veracruz, y de 60 a 70 km/h el viernes en el centro y sur de Tamaulipas.

En cuanto a la temperatura diurna, esta mantendrá ambiente frío a fresco sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz el día miércoles, esperando un gradual incremento a partir del jueves. No obstante, en porciones serranas de la región de pronóstico seguirá ambiente frío a muy frío con posibles heladas.

Compartir