Presentan evaluación de 55 presidentes municipales; hay 3 veracruzanos

Redacción Hora Cero

La casa encuestadora Caudae Estrategias presentó los resultados de la encuesta de enero, sobre la gestión de las autoridades municipales.

Fueron 55 presidentes municipales los evaluados. A los encuestados se les preguntó: ¿usted aprueba o desaprueba la gestión de su presidente (a) municipal en beneficio de sus habitantes?

De los veracruzanos, el presidente municipal de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez aparece en la posición número 13 con 52.5 por ciento de aprobación.

Le sigue en el puesto 26, el también panista, Humberto Alonso Morelli, de Boca del Río, con 40.2 por ciento de aprobación.

El presidente municipal de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero se ubica en la posición 47 de 55, con apenas 25.4 de aprobación y 74.6 de rechazo.

El mejor evaluado de todos los presidentes municipales del país es el panista Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, en el Estado de México. En el sentido opuesto está el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, del Movimiento Ciudadano, con solo 18.7 por ciento de aprobación.

 

Compartir