Frente frío llegará al sur de Veracruz este viernes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el jueves, la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México modificará gradualmente sus características térmicas.

Por su parte, un nuevo sistema frontal (No. 27) puede alcanzar Tamaulipas durante la noche del mismo jueves, y el sur de Veracruz por la tarde del viernes. Por delante de este sistema, se desplazará un canal de baja presión.

Lo anterior mantendrá las condiciones para lluvias, especialmente en Veracruz, previéndose las de mayor relevancia durante el sábado en Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan lluvias de 25 a 50 mm con eventos puntuales de 50 a 75 mm, mientras que, para el resto de la zona sur y porción montañosa, las lluvias serán de 5.1 a 25 mm. Adicionalmente, en la montaña pueden ocurrir nieblas. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvias continuará limitada.

Con respecto al viento, en territorio tamaulipeco, se prevé domine del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 km/h durante el jueves, cambiando al Norte por la noche del mismo jueves e intensificándose hasta alcanzar rachas de 50 a 60 km/h el viernes. En Veracruz durante estos mismo días dominará viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h, principalmente el viernes en las zonas de costa del centro y sur del estado.

La temperatura diurna puede incrementase ligeramente el jueves y comenzar a disminuir entre viernes y sábado, a medida que la nueva masa de aire frío invada la región de pronóstico.

Compartir