Refuerzan Fiscalía Itinerante con nombramiento de Intérprete-traductor en náhuatl

Redacción Hora Cero

Desde Huayacocotla, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns garantizó que se trabajará y velará porque la procuración de justicia durante su administración se brinde de manera eficaz, eficiente y con un sentido humano, de manera particular a través de los Fiscales Itinerantes que brindan atención a la población indígena.

Al realizar un recorrido por las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huayacocotla, mencionó que es un objetivo prioritario de su gestión, que la atención a la ciudadanía y sobre todo los resultados contribuyan a mantener un clima de paz social.

En este sentido, resaltó que por ello realiza visitas a las distintas oficinas de la Fiscalía General del Estado, distribuidas a lo largo de la entidad veracruzana, para poder transmitir de cerca el mensaje a cada uno de los trabajadores, y al mismo tiempo para dejar en claro que no se tolerarán actos de corrupción y hacer una revisión en la integración de las carpetas investigación de eventos relevantes.

Durante su recorrido, se reunió con los fiscales de Distrito, Diversos, Especializada en Mujeres, Especializada en Responsabilidad Juvenil, Fiscal Itinerante, Policías Ministeriales y Peritos. También aprovechó la visita para entregar un nombramiento como traductor-intérprete en náhuatl Tomás de la Cruz Hernández, y así reforzar la atención a la población indígena.

Acompañada del Fiscal Regional Zona Tantoyuca, Roberto Elías Lara Aguiar y del Fiscal Coordinador Especializado en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Hernán Cortés Hernández recibió la bienvenida en otomí y náhuatl, lenguas que se hablan en esa región, y que los traductores manejan para brindar una atención adecuada a la ciudadanía al momento de presentar sus denuncias.

Compartir