Sancionan a 60 taxistas que prestaban el servicio colectivo, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- La delegación de Transporte Público en Xalapa ha aplicado infracciones a más de 60 taxistas por prestar servicio colectivo. Por los días de pandemia, decenas de conductores optaron por competir con los autobuses.

De acuerdo con el delegado de Transporte Público en la capital veracruzana, Noé González, se han realizado operativos, aunque también reconoce que abarcar todas las zonas es laboralmente complicado.

Se han hecho recorridos en avenidas, colonias y paradas de autobuses como por ejemplo, en la carretera que comunica a Coatepec, Antonio Chedraui Caram, avenida Xalapa, rumbo a la zona conocida como Museo.

Pero también sobre la avenida Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como “Arco Sur” y Lázaro Cárdenas por mencionar algunas vías de comunicación.

Han acudido a los reportes, pero “todo aquel que es sorprendido haciendo ésta práctica los detienen y los mandan al corralón”, refirió durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa.

Además, agregó que, por la supuesta entrada de Uber a algunos municipios veracruzanos, no han detectado a ningún chofer dando ese tipo de servicio, y es que esto es por medio de aplicación.

«De ninguna aplicación está permitido aquí en Xalapa. Hasta el momento no los han detectado. En Veracruz no está permitido como lo dijo nuestro director y nuestro gobernador. No pueden prestar servicio si no tienen una concesión”.

Y en caso de que sean detectados, los conductores tendrán que ser remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir