Entregan restos de seis cuerpos localizados en fosas clandestinas de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Este mes (enero 2021) serán entregados los restos de seis personas que fueron localizadas en las fosas clandestinas de «La Gallera», de Tihuatlán, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con los integrantes del colectivo de búsqueda «María Herrera» en 2020 les serían entregados los restos hallados en ese predio, pero todo el proceso de recuperación se prolongó.

«En La Gallera fueron seis cuerpos que encontramos en fosas, totalmente desmembrados. Estamos esperando que nos los entreguen. Se había hecho un compromiso que en diciembre pero no se pudo».

Hacían faltan pruebas de ADN, por ello se retrasaron las entregas, indicaron durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Ahora el compromiso es que este mes, la Fiscalía General del Estado (FGE), hará la entrega de los restos a sus familiares.

De las búsquedas que han realizado en los últimos dos años en municipios del norte veracruzano, se han logrado identificar a 40 personas que fueron asesinadas y enterradas de manera clandestina.

Comentaron que el colectivo tiene 150 familias agrupadas que buscan a los desaparecidos, pero a finales de 2020 se sumaron 10 ciudadanos más para contar con el respaldo de las agrupaciones.

«A finales fue cuando empezaron a unirse las familias. A veces son familias que no tienen denuncia y nosotros las orientamos y las apoyamos y logran poner sus denuncias. Ya llevamos casi 40 identificaciones».

Compartir