Gobierno federal miente sobre que todos recibiremos vacuna contra Covid19 pronto: Samuel Aguirre

Redacción Hora Cero

En su pronunciamiento de esta semana, el líder del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, criticó que el gobierno federal esté tratando de engañar y manipular a los mexicanos generándoles falsas expectativas sobre la campaña de vacunación contra el covid-19, toda vez que el día de ayer el presidente López Obrador anunció que se reducirá a la mitad la cantidad de dosis que la farmacéutica Pfizer a México, cuyas entregas se reanudarán hasta el 15 de febrero, por lo que de momento se detendrá la vacunación en el país.

“No hay certeza sobre que vacunas de otros laboratorios como Cansino, Sputnik 5 y Astra-Zeneca puedan aplicarse de manera pronta en el país. Todo indica que llegaran a México hasta después del mes de marzo. Por lo que seguramente no se cumplirá con las metas establecidas en el plan de vacunación y para 2022 no habrá 70 millones de mexicanos inmunizados contra el covid-19. Seguirán incrementándose el número de nuevos enfermos y fallecidos con las graves consecuencias sanitarias y económicas que esto provoca”, señaló el líder social.

En este sentido, Aguirre Ochoa, también criticó que muchas vacunas no fueran aplicadas a los médicos que combaten en la primera línea contra el covid-19, sino a funcionarios morenistas que no son prioritarios como se ha denunciado a través de los medios de comunicación.

“Nos enteramos de que realmente se ha dado prioridad a los llamados Servidores de la Nación, activistas de Morena, quienes han sido vacunados para que estén en la posibilidad de hacer proselitismo político a favor de los candidatos de este partido durante el proceso electoral”, acusó el dirigente antorchista.

Finalmente, el dirigente social llamó a los mexicanos a ver el intento de manipulación que pretende el presidente López Obrador, al prometer sin bases que pronto serán vacunados la inmensa mayoría de los mexicanos.

“No debemos olvidar que estamos frente a un gobierno que ha hecho muchas promesas, pero que no ha cumplido muchas. Un gobierno lleno de mentiras cuya intención real es manipular a la gente para que voten por los candidatos de su partido Morena, en la elección del 6 de junio. Los mexicanos conscientes no debemos permitirlo, no debemos votar por este partido político”, finalizó Aguirre Ochoa.

Compartir