Autoridades de Coatepec han recibido 200 quejas por fiestas durante el confinamiento

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-Las fiestas clandestinas en el municipio de Coatepec siguen desarrollándose, pues las autoridades municipales han recibido hasta 200 quejas ciudadanas de la realización de reuniones masivas.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo, quien destacó que muchas son en viviendas particulares, principalmente cada fin de semana.

Este «Pueblo Mágico» se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja, con 336 casos positivos de coronavirus, 73 defunciones y 96 casos sospechosos.

“Tenemos cerca de 200 llamadas los fines de semana en cuestión de quejas y reportes de fiestas que realizan los coatepecanos en domicilios particulares”.

Cuando reciben los reportes, los elementos de seguridad se dirigen hacia los domicilios o lugares indicados y pedir a la gente que se retire y exhortarlos a suspender las fiestas, debido a la contingencia sanitaria.

“Sin embargo, apelando a que tienen la propiedad particular y a que nosotros podríamos exceder facultades, no podemos más que hacer este exhorto”.

Aseguró que la autoridad municipal no hace caso omiso a los reclamos de los colonos, pues se trata de dar seguimiento a las denuncias públicas y bajo las recomendaciones de la Secretadía de Salud, se hacen los exhortos, pero dijo que muchas veces la gente es la que se niega a seguir las instrucciones.

Los contagios continúan en aumento en Coatepec, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, por ello, solicitó nuevamente a la población que acate las medidas sanitarias o los contagios seguirán elevándose.

“Seguimos apelando a la conciencia ciudadana, estamos en estos momentos subiendo los contagios y la única manera de evitarlo es usando el cubrebocas y siguiendo las medidas”.

Compartir