Este viernes llegará el Frente Frío 30 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período de pronóstico, persistirá un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, que en interacción con el sistema frontal No. 29 en el noreste mexicano los días miércoles y jueves, al igual que con el nuevo frente No. 30 el viernes, provocarán sobre la región, la presencia de nublados y lluvias dispersas, siendo el día miércoles, cuando puedan ocurrir las lluvias de mayor relevancia, con eventos puntuales de 25 a 50 mm en el norte, centro y sur de Tamaulipas, así como sobre la costa norte de Veracruz y partes altas de las cuencas de los ríos Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Para el resto de la porción montañosa se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm. Se prevé que el potencial de lluvias tienda a disminuir a partir del jueves.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h y con rachas de 45 a 50 km/h, principalmente en el norte y centro de Tamaulipas. Para Veracruz también será de componente Este de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h en la costa y en zonas de tormentas.

En cuanto a la temperatura diurna, se espera que, conforme transcurran los siguientes días, vaya incrementándose se manera gradual, favoreciendo ambiente cálido a caluroso sobre Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, principalmente el jueves. En zonas serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas.

Compartir