Denuncian machismo de partidos políticos en el proceso electoral

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las mujeres en Veracruz se enfrentan al «machismo», principalmente en temporadas electorales, pues en los partidos políticos aun persisten esos grupos de poder que muchas veces tratan de impedirles las candidaturas.

De acuerdo con la representante legal de la Asociación Civil, “Hagamos Algo” Rosa Aurora García Luna, hay resistencia para evitar que una mujer llegue primero a una candidatura y luego ocupe una presidencia municipal, una diputación local o federal.

«Una de las cosas que sigue haciendo vulnerable a las mujeres es el tema del machismo que existe dentro de los partidos y en la sociedad, y en los grupos de poder ostentados por hombres, son los que no quieren que las mujeres comanden gobiernos”.

Dijo que los partidos políticos deben aplicar protocolos de seguridad para sus candidatas, así también poner en marcha un modelo de prevención, atención y erradicación de la violencia.

«Hagamos Algo» propondrá un modelo para prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de su genero; conformará la red de abogadas a nivel estado y regional a fin de darles a conocer la defensoría estratégica en materia de violencia.

Compartir