Empresa local anuncia comercialización de la vacuna rusa contra Covid-19

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La vacuna “Sputnik V” que se utiliza contra el coronavirus en breve podría comenzar a comercializarse en las farmacéuticas privadas de Veracruz y México, confirmó el empresario farmacéutico, Alejandro Cossío Hernández.
Refirió que se adquirieron 2 millones de dosis “esto significa que son 4 millones de vacunas porque cada paciente requiere de dos dosis”.
Sólo están a la espera que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorice la utilización de la vacuna en México “se podrá entregar prácticamente en diez días”.
Y así ya se podrá comercializar a través de las farmacias a través de los hospitales privados los 2 millones de vacunas para tratar a pacientes con el Covid-19.
Cossío Hernández comentó ser el representante de la empresa INMOTEC y hasta el momento es la única que ha firmado el contrato con los laboratorios “Gamaleya” emn Rusia que la que lleva la responsabilidad de la vacuna.
De acuerdo con los datos, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamayela. Fue registrada el 11 de agosto de 2020 por el Ministerio de la Salud en Rusia.
Y con este laboratorio realizó pruebas a finales de diciembre 2020 con 27 mil 714 personas para conocer las reacciones. Y en enero de 2021 las dosis comenzaron a ser distribuidas al México para la aplicación en servicios públicos de salud.

Compartir