Petroleros protestan por cancelación de plazas

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La inconformidad de petroleros por la cancelación de plazas y ascensos se ha extendido en todo el estado de Veracruz. Esto les ha llevado a manifestarse en las instalaciones de la Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Nos están quitando todo, hasta nuestro derecho a trabajar”, “La austeridad no es acabar con Pemex”, “Pemex no está muriendo, está siendo asesinado”, se lee en las distintas pancartas con las que refuerzan sus inconformidades.
Desde el 20 de enero y este 21 las manifestaciones han estallado. Por ejemplo, el miércoles fue en Poza Rica y al día siguiente en Nanchitlal, municipios ubicados en el norte y sur de la entidad.
En Poza Rica los integrantes de la Sección 30 protestaron en el área de Financiamiento de Pemex donde los transitorios denunciaron públicamente que no les quieren contratar, además que son bloqueados para no continuar con las labores.
Sus demandas:
Hoy amanecimos con un correo más de parte de la Administración de Recursos Humanos, donde nos avisan la cancelación de plazas vacantes de la jornada 7, 4 , 1; ascensos de base y cobertura de nuestros hermanos eventuales.
Cobertura de vacaciones, amparos médicos, coberturas de permisos de cualquier jornada con una vigencia de mínimo 7 días, fueron canceladas.
Mientras que en Nanchital, los petroleros hicieron el llamado a sus sindicatos para que estos los defiendan y no haya más afectaciones laborales, sobre todo económicamente.
Se trata de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) de las secciones 11 y 30.
Señalaron presuntos actos de corrupción por parte de los sindicatos quienes supuestamente buscan favorecer a otros trabajadores, mientras que a lo transitorios los dejan en la indefensión laboral.

Compartir