Compra NL las 2 millones de dosis de vacunas que fueron ofrecidas a Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los 2 millones de vacunas contra el coronavirus «Sputnik V» que serían vendidas al estado de Veracruz, fueron adquiridas por el gobierno del Estado de Nuevo León.

El empresario veracruzano, Alejandro Cossío Hernández, indicó la vacuna tendrá un costo al público que oscilará entre los 700 y los 820 pesos.

Él es representante legal de la empresa INMOTEC. Las dosis fueron adquiridas en Rusia y este sábado 23 de enero serán entregadas al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón al que supuestamente acudirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya fueron vendidas anoche a Nuevo León, a través del sector empresarial, el empresario Sergio Gánem Velázquez, además coordina el fideicomiso de la lucha contra el COVID en Nuevo León. Hicimos ya el acuerdo y estoy a la espera de firmar y estarán de testigos el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador que visitará ese estado el sábado».

Dijo que tiene la posibilidad de distribuir alrededor de 500 mil vacunas por mes a los estados que así lo requieran con intención de expandir su mercado hasta el sur del continente en países como Argentina.

Compartir