Facultad de Teatro UV presenta El recital, en versión virtual

Redacción Hora Cero

El Taller Proyecto Compañía “B” de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), presenta, en formato virtual, la comedia dramática apta para todo público El recital, de Javier Barria y la dirección de Cariño Selene. 

La temporada tiene su estreno este viernes 22 y continúa hasta el 31 de enero. La cita es a las 20:00 horas, a través del Facebook Live: fteatrouv.  

Con esta puesta en escena por parte del alumnado del Taller Proyecto Compañía “B”, es que la Facultad de Teatro de la UV inicia actividades este año. 

El programa de mano, elaborado por Dylan Alarcón, cita que “El recital cuenta la historia de un puñado de estudiantes de Teatro que, en un intento desesperado por reivindicarse como futuros teatristas, expondrán ante las cámaras una comedia de enredos… en donde se darán cuenta que, aun siendo millennials, de tecnología no saben nada. Todo, enmarcado en las condiciones sociales de finales de 2020 y principios de 2021, con computadoras obsoletas de 2010, celulares estropeados de tercera generación y un Internet que no supera los 20 megabits por segundo”. 

Los alumnos que intervienen son: Silverio Chávez, Carmen Álvarez, Georgina Escobar Trejo, L. Ricardo Zamora, Mystica Montiel (dos personajes), Hitandehui del Cielo, Saúl Vázquez (dos personajes), Mauritius Uribe, José María Medina, Ignacio Ronzón, Angie McAstel y Nochezca Salas. 

La asistencia y dirección musical está a cargo de Alejandro Figueroa; la programación digital y edición es de Jasón Rosas; la asesoría digital y edición de David Ike; el diseño de escenografía virtual de Nayani Castañeda; el diseño de cartel y programa de mano de Osmar Maldonado, y la producción ejecutiva y difusión de Solmarena Onairam. 

Compartir