Piden que reabra el Parque Natura, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El parque «Natura» tiene diez meses cerrado al público y por ello, esta semana los activistas ambientales pedirán al Gobierno del Estado que sea reabierto para la rehabilitación que tanto requiere.

Actualmente los espacios por donde transita la gente está lleno de maleza, los juegos infantiles están deteriorados, así como la señalética, las bancas y el alumbrado.

«Y durante este año cerrado evitaron darle mantenimiento», indicó el presidente de la fundación «Salvemos el Agua», Alejandro de la Madrid.

Los activistas ambientales, indicaron que solicitarán que el parque «Natura» de la ciudad de Xalapa sea reabierto, pues a más diez meses permanece cerrado y sin el debido mantenimiento.

De acuerdo con Alejandro de la Madrid, presidente de «Salvemos el Agua», este sitio de recreación familiar está abandonado.

«110 hectáreas de Área Natural Protegida en Xalapa permanecen cerradas ante el silencio, apatía y desinterés de la propia autoridad».

Dijo que decenas de organizaciones se unirán al rescate «en un llamado de conciencia después que el Covid-19 se convirtiera en el pretexto ideal para cerrar casi definitivamente esta riqueza natural en el corazón de Xalapa».

Reiteró que piden sea abierto este parque, pues desde hace un año se hizo el recorrido con las autoridades estatales quienes se comprometieron a rehabilitar y rescatar esta área natural protegida.

Compartir