Promueven venta del Niño Dios con traje de médico

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Vestidos con trajes de médico y enfermero así como cubrebocas, inició la venta de los «Niño Dios». Este año, varias familias católicas elevarán oraciones para pedir que sanen los pacientes de coronavirus.

De acuerdo con Ernestina, una señora quien desde hace 30 años se dedica a la venta de las imágenes, contó que esta ocasión es muy especial porque la mayoría de los creyentes adquieren las figuras pero con los tapabocas.

Su negocio se ubica en el centro de la ciudad de Xalapa, en las inmediaciones del mercado «Galeana», donde en un amplio aparador exhibe distintas imágenes y tamaños de Niño Dios.

Explicó que hay distintos trajes como Juan Diego, Rafael Guízar y Valencia, así como distintos santos de la religión católica.

«La tradición consiste en levantar al Niño Dios vestido de lo que la gente crea», relató la comerciante xalapeña quien detalla que son seis tamaños de imágenes que tiene a la venta.

Los vestuarios cuestan desde 100 a 400 pesos, mientras que las imágenes son de 60 a 190 pesos.

Aseguró que hay poca venta, porque hace un año en estas fechas había gran demanda, incluso ya había familias que hacían apartados y encargos de los trajes para vestir al santo y celebrar el 02 de febrero, Día de la Candelaria.

Calcula que las ventas bajaron hasta un 70 por ciento, aunque mantiene la esperanza que este sábado se logren vender más piezas y así recuperar inversiones.

Compartir